El Futbol Club Barcelona intentará revalidar el título un año más, mientras que el Madrid luchará por ganarla dos años después. ¿Podrá el Atlético de Madrid superar su segunda puesto de hace dos años?
¿Quién será el ganador de la edición 2020/2021?
Es díficil asegurar quién será el vencedor de esta edición de la Champions Legue. Aún y así, hay algunos equipos más favoritos que otros.
Sportium tiene como a favorito al Bayern de Munich, seguido de cerca por el vigente campeon, el Futbol Club Barcelona y el Real Madrid. Lejos queda, por ejemplo la Juventus, que el año pasado hizo una muy buena campaña finalizando segunda.
Futbol Club Barcelona
Hay una estadísitica que aun ningún equipo ha roto: nadie gana dos veces seguidas la Champions. El Barcelona ha tenido la oportunidad en recientes ocasiones y tampoco lo ha conseguido, lo que demuestra la teoría.
Pero si este no es motivo suficiente, los azulgranas estan teniendo un inicio de torneo muy irregular, encajando más goles de lo normal. Además, tienen jugadores clave lesionados. Y solo es el principio de la competición de Champions League.
Por suerte, los de Luis Enrique han salido indemnes de las posibles lesiones con sus respectivas selecciones en el parón de octubre.
Real Madrid
Los blancos tampoco estan en su mejor momento. En la Liga BBVA han dejado escapar algunos puntos importantes, mientras que en la Champions League, hasta ahora, no se han encontrado con ningun rival de alta dureza para medirse en condiciones.
A favor del Madrid hay que decir que esta campaña la empiezan con entrenador nuevo: el español Rafa Benítez. Así que se podría decir que estan en ´poca de construcción y adptación a las órdenes de un nuevo cuerpo técnico por lo que es necesario ser paciente.
Cristiano Ronaldo, galardonado recientemente con una bota de oro, esta pasando por una racha poco goleadora.
Atlético de Madrid
El que fue subcampeón de la Champions League hace dos campañas, ha tenido un buen inicio de torneo pese a que perdió contra el Benfica recientemente, cuando éste le remontó a los rojiblancos el partido.
Los del Cholo, que en la Liga empataron ante el Madrid, se mantienen en buena posición para luchar por el título en condiciones. Sin muchas bajas destacables este año podrán demostrar, una vez más, que son un serio candidate a tener en cuenta para los duelos europeos.
Bayern de Múnich
En lo referente a los equipos de la Champions League de otras ligas, el Bayern de Münich es la apuesta segura. Los de Pep Guardiola, un año más, han empezado la liga con contundencia. Es por todos conocidos su eficacia, pero año tras año, los demás equipos han ido escalando posiciones en cuanto competitividad.
Sin ir más lejos, han caído 2-0 contra el Arsenal de Arsène Wenger en el último partido de la Champions. De esta forma se ha acabado la racha de 12 partidos sin perder que tenía el equipo alemán
Otros equipos extranjeros
El resto de equipos que luchan por el título, y que año tras año son claros candidatos por su trayectoria este año lo estan pasando mal, como es el caso del Chelsea, que con Mourinho en el banquillo de nuevo como entrenador no se está mostrando tan convincente como en otras campañas.
El Paris Saint Germain, con Ibrahimovic a la cabeza, es uno de los clubes más recientes en incorporarse a la Champions League como candidato. El domino del equipo galo en la liga francesa es claro, aunque no tanto en la liga de campeones, veremos si este año es capaz de alzarse con la orejona.
El subcampeón de la última edición, la Juventus de Turín, este año sigue con paso firme hacia el título. Pese a llegar a la final la temporada pasada, los expertos saben que fue por una mezcla de fortuna y otras casulidades. Obviamente fue un finalista justo, pero la contundente victoria del Barcelona en la final lo explica.
Otras apuestas interesantes
Si quieres hacer la apuesta más jugosa, puedes seleccionar cuál crees que será el jugador que marcará más goles en la Champions League 2015/2016.
Cristiano Ronaldo, con una cuota de 1,5 es el jugador que más gente cree que será el máximo goleador. Lejos quedan los azulgranas Luis Suarez y Leo Messi, que tienen una cuota de 10 y 13 respectivamente.